jueves, 16 de abril de 2009

QUE JODER CON LA VAINA DEL AMOR Y LA AMISTAD

¿Porque esperar el mes de Febrero para demostrar cuanto amas o quieres tu pareja o amigo/a?. No es que dude o no del amor o reniegue la amistad, simplemente me parece ocioso en algunos casos, o ridículo, cursi, en otros términos. Yo me niego a obedecer las reglas impuestas a las emociones.
¿Realmente quien rayos fue el creador de ese dia? un sacerdote hace 18 siglos atras dio origen a esta festividad? O algun genio del marketing comercial?, como podría pensarse. A mí me da francamente me da igual. Ni critico ni celebro que haya una fecha específica para amar. A los jóvenes( solo un poquito mas jovenes que yo :), en general, les gusta. Al menos así lo creo yo. Ese día, dar y recibir regalos, besarse con mayor intensidad, "recorrer toda la ciudad detras de una cabaña o motel para demostrarse cuanto se aman, o van al cine, a comer al restaurante o al hot dog de la esquina que más les gusta, o buscan un parque lejano donde acariciarse". Es un motivo, un pretexto, una razón más para comenzar a acumular recuerdos firmes, miradas y sensaciones nuevas. La oportunidad para mirar lejos sin que el tiempo se presente a molestar sobre unos labios cansados de besar bocas sin alma. Ignoro qué pensarán los mas viejitos sobre el tema. No se me ocurrió preguntarles ahora que lo pienso!, pero me imagino que algunos sentirán nostalgia. O sonreirán al recordar que no se irán del mundo sin haber sido amados, besados, muy queridos. Habrá otros que rezongarán y dirán que el amor no existe, ni la amistad, ni nada,escupiendo al tiempo que hablan.
Reconocerán a solas que existe el placer, el deseo, el vértigo que producen los abrazos largos, sólidos, incansables, pero ¿el amor? Después de todo, los amigos somos los que más tiempo permanecemos amigos. Más que los novios, que los esposos, que los amantes, casi todos. Los amigos nos perdonamos más fácilmente nuestros errores, ejercemos la solidaridad con mayor libertad. Toleramos nuestros excesos, aguantamos, nos abrazamos sin sospechas, nos mostramos uno al otro con mayor nitidez, sin tanta expresion en la sonrisa, sin caretas nocturnas. Los amigos arriesgamos, dejamos lo que estamos haciendo para acudir al llamado de otro amigo.
Somos cómplices de cada una de nuestras verdades. Y de toda mentira.Hay quien piensa que la amistad existe sólo en la juventud o mejor dicho en la niñez,epocas de colegios,clubes,asociaciones. Yo no lo creo. La amistad, aunque con el tiempo se vaya reduciendo por dentro, como un cerebro, perdura hasta la muerte. Y posee el don de evitar poseernos.El amor en cambio, no es duradero.y diran pero Arquimedes que malo eres y se preguntaran y sera que no te haz enamorado? Y si ,claro!!! que he sentido esas cosquillitas en la barriga,aquella quete hace vibrar cuando ves la persona que amas y bueno eso es hasta que ya la tienes,¿sera quenos aburrimos del amor? El amor es exclusivo, se cree con el derecho de propiedad. Se ama a una persona que exige ser el amor único ¿sera que te sientes atado a esa vaina llamada amor?. Si es amigo, en cambio,Se crece en ellos. La amistad también, crece, construye, jamás destruye. Si lo hiciera es que dejó de serlo. O nunca lo fue.
Ahora mismo me llegan a la mente mis grandes amigos y me doy cuenta que muchos se han marchado a otras ciudades,otros paises o simplemente al igual que yo han madurado y eso los obliga a enfocarse en trabajo,gastos,entradas,reuniones y demas cosas que hacen del adulto su vida. ¿ me pregunto y si el amor fuera tal cual es la amistad? En lo que podría ser el amor si se ejerciera como se ejerce la amistad. Si el amor nos mirara con la mirada tolerante del amigo; si nos abrazara sin desear dominarnos, sin sospecha, sin celos, sin contemplar la traición como arma para sobrevivir al amor... Al amor que la vida crea. La vida, no la muerte, no el dolor. La vida que pregunta lo que no tiene respuesta. La vida que da vida a lo imposible. Y que de tanto en tanto busca amar.
Los amigos mas cercanos a mi,son los mas lejanos.Son aquellos que sabes que hablas con ellos a diario o no muy a menudo,que siempre le preguntas y como estas? y que siempre hay cosas nuevas que contar.
En mis viajes he podido conocer aquellas personas que aprecio mucho por internet y que es tanta la confianza a la hora de conocernos que con un simple apreton de manos o un abrazo ya sientes que los conocias realmente.
Quizas nuestra cultura nos ha mostrado a no confiar mucho de las personas que nos rodean y es que somos carentes de una amistad sin hipocrecias y favoritismos,sin envidias y maldad.

"El amor va de la mano del interes y sus derivados"
En conclusion,mas que sentirte enamorado de tu pareja sientela como tu mejor AMIGO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario